Dieta Smart

Dieta Smart: el programa de dieta y estilo de vida inteligente para comer, beber y pesar menos

Se trata un programa revolucionario basado en la prevención y el rigor científico. Destila y concentra todo el conocimiento actual sobre la dieta, el peso y la salud, obtenido a partir de las más sólidas investigaciones de la Universidad de Harvard y de otros grandes estudios del resto del mundo.

La dieta SMART fusiona dieta Mediterránea española y dietas del mundo, tradición y vanguardia, gastronomía y salud. Hace hincapié no solo en el aspecto nutricional, sino también en el componente sensorial, social y cultural  de la dieta. Con la dieta SMART, disfrutará comiendo, se sentirá saciado y conseguirá:

  • Perder grasa y volumen de modo rápido, eficiente y seguro, y preservar la masa muscular.
  • Mejorar la firmeza de la piel, la tonicidad de los músculos y la salud de huesos y articulaciones.
  • Alcanzar un excelente estado de salud y un elevado rendimiento físico e intelectual.
  • Retrasar el envejecimiento fisiológico.

La dieta SMART sigue la corriente de otras dietas basadas en el efecto beneficioso de los alimentos de bajo índice glucémico, como la que promueve desde hace años el Doctor Willett  de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Además, la dieta SMART tiene en cuenta otros conceptos claves en el adelgazamiento, mantenimiento del peso y prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento, como la oxidación, la inflamación y la flora intestinal.

La dieta SMART aporta alimentos con grandes concentraciones de sustancias bioactivas, que ayudan a evitar la inflamación y la oxidación que se produce con la edad, especialmente si se tiene sobrepeso. También aporta alimentos con capacidad prebiótica y probiótica, grasas saludables y proteínas de elevada calidad. Entre estos alimentos destacan vegetales de colores vivos, el yogur desnatado, los pescados, los frutos secos, las legumbres, los cereales de grano entero y el aceite de oliva virgen. También forman parte de la dieta el marisco, el jamón ibérico de bellota y el vino.

La dieta SMART no pretende llevar al cielo ni al infierno a ningún alimento, sino valorarlos por su efecto sobre el peso y la salud. No se trata de una dieta de moda, no se basa en contar calorías, pesar alimentos, hacer combinaciones extrañas o estimular el consumo de alimentos poco saludables. Ninguna de estas medidas son efectivas para perder peso a largo plazo y pueden poner en peligro su salud.

El programa SMART constituye un plan versátil y flexible que podrá seguir en familia a lo largo de toda su vida, adaptarlo a sus circunstancias personales y sus preferencias particulares. Se ha concebido como un plan escalonado adaptable a cualquier persona que desee adelgazar, mantener un peso saludable, mejorar su bienestar físico y mental, y retrasar el envejecimiento.

8 pensamientos en “Dieta Smart

    • Gracias por interesarte por el artículo.
      Justo acabamos de publicar el libro “LA DIETA SMART: EL MÉTODO EFICAZ PARA COMER Y PERDER PESO, DE FORMA SALUDABLE” con la Editorial Amat. Ya lo puedes encontrar a la venta.

      En unos días publicaré un nuevo post, espero tus comentarios ;)

      ¡Saludos!

  1. He comprado el libro y estoy dispuesto a probar otra dieta más (no me gusta la palabra dieta). Con 96 kilos en mi cuerpo y el escepticismo por bandera, empezare a sacar datos y conclusiones. Si funciona se verá, sino pues otro libro más para la colección. :)

  2. Hola! Ayer compre tu libro en Fnac porque leí un artículo en un periódico sobre la dieta Smart.
    Voy empezar a hacer la dieta siguiendo tus indicaciones, a ver si lo consigo!!
    Llevo toda la vida a dieta, de médico en médico y de endrocrino en endrocrino. No sé ni cuánto dinero me he gastado en tratamientos, agujas, pastillas, cremas, hierbas y demás.
    Ahora sé me lo tengo que tomar muy en serio porque estoy intentado quedarme embarazada y estoy teniendo muchos problemas. El año pasado me quitaron un ovario por un teratoma, y el otro ovario que me queda también lo tengo con problemas, poliquistico, tengo hipotiroidismo y obesidad. Me detectaron en unos análisis trombofilia, para lo cual también ahora tengo que ir al hematologo. Y estoy esperando que me llamen para saber si me pueden o quieren hacer una FIV.
    Tengo 35 años, mido 1.69 y peso hoy por hoy 108 kg. He conseguido bajar desde septiembre 9 kg. pero es muy poco y lo estoy pasando realmente mal. Con mucha ansiedad, por el sobrepeso, lo de no quedarme embarazada, y como muy dices en tu libro un circulo vicioso de comer, sentirme culpable…. incluso provovarme el vomito.

    Después de contarte en breves todos mis problemas, espero y deseo que esta sea la definitiva, me he propuesto bajar 20 kg, puesto que tengo que ser realista y desde que tengo uso de razón mi peso a rondado los 85 kg, con lo que no pretendo pesar 50. Bueno, iré comentandote como me va semana tras semana o si tengo alguna duda.

    Silvia.

  3. Estoy muy interesada en seguir su dieta, pero el problema que tengo es que hasta la semana que viene no me traen el libro a mi librería de confianza.
    Mido 1.60 cm y peso 86 kg,como verá son bastantes kilos los que he de perder,pero no me preocupa tanto mi exceso de peso (que también ) como el de padecer enfermedades derivadas de mi obesidad.
    Soy una persona que intento controlar lo que como y ando todos los días ya que si no hiciera esto creo que pesaría el doble,pero me hace falta una guía efectiva en mi alimentación y espero encontrarla en su libro.

    Esperando la llegada de su libro a mi librería y con la esperanza de que esta no sea una dieta más, le saluda:
    Cristina.

  4. Me interesaría comprar su libro y seguir su dieta, pero quisiera saber si al tener hipotiroidismo podría seguirla sin ningún problema o por el contrario seria inviable. Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

  5. Hoy hace diez dias que empecé la dieta Smart i estoy encantada. De momento he seguido al pié de la letra las indicaciones del libro y mi sorpresa ha sido que he perdido 3 kg. así que hoy paso al Nivel 1.

    Animo a todas las personas con sobrepeso a que hagan la dieta Smart, ¡es increíble!.
    Vane.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s